Los populares sitios “one page”

El imparable aumento del uso de dispositivos móviles, ha hecho que los sitios minimalistas o de one page (página única) se hagan cada vez más populares. Además de que ofrecen una navegación amigable que se adapta a la forma de utilizar el móvil, a saber, la navegación vertical (scrolling). Como bien lo dice su nombre, one page, este tipo de sitios se vale de un solo archivo o página HTML para mostrar la información esencial de cualquier empresa, marca o negocio.

Muchas empresas han decidido crear o actualizar su sitio web con esta modalidad. Desde pequeños negocios, hasta grandes marcas. Con la intención de mantener su presencia online a la vanguardia tecnológica y así llegar a los usuarios correctamente.

Ahora bien, este tipo de sitios web no es para todos, antes de decidir utilizar este formato, se debe tener en cuenta la cantidad de información que se quiere publicar, ya que, si la información es demasiada debido a un amplio portafolio de servicios o productos, es mejor utilizar un sitio web común, con sus respectivas secciones o divisiones. Para casos donde las empresas quieren utilizar un formato de one page con la intención de promover un producto o servicio en particular, se recomienda el uso de una landing page.

Un sitio one page bien desarrollado ofrece los mismos beneficios que un sitio web convencional, además de utilizar diseño responsable o adaptable. Aunque la secciones en vertical a mostrar pueden ser numerosas, no es recomendable colocar más de ocho. Entre las secciones más populares se encuentran la portada o bienvenida, servicios, productos, acerca de, blog, equipo, clientes, contacto y footer (pie de página).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario